Sevilla #WELLESCAPES
Por: Cristina Rodríguez Chaverri / Tiempo de lectura: 10 min
Mejor época para ir
En cualquier época del año es agradable visitar Sevilla, salvo quizá los meses de julio y agosto, que puede hacer mucho calor. Lo mejor sería visitarlo en primavera o aprovechando algún festivo como Semana Santa o la emblemática Feria de Abril
Idioma
Español
Moneda
Euro €
Transporte
Para llegar a Sevilla la forma más cómoda es llegar en AVE a la Estación de Santa Justa (si vienes desde otro punto de España). Si venís desde fuera de España, la mejor forma es en avión hasta el aeropuerto de Sevilla y de ahí coger un taxi al centro.
¿Qué llevar?
Si vais en meses calurosos, id equipados con sombreros, gafas y protección solar. Llevad zapato cómodo, ya que la pavimentación del centro es irregular.
¿Qué saber antes de ir?
Si queréis visitar Sevilla aprovechando alguno de sus festivos, organizad el viaje con mucha antelación ya que en Semana Santa y en plena Feria de Abril, los hoteles y restaurantes están hasta arriba de ocupación. Si queréis visitar algún lugar concreto, como el famoso Alcázar, no dudéis en coger entradas con antelación para evitar las largas colas.
¿Dónde comer?
Sevilla es una ciudad con una amplia oferta gastronómica, desde restaurantes formales a bares de tapas donde disfrutar de una buena cerveza fría y picoteo. Sin duda, para empezar vuestra ruta de tapas tenéis que visitar la Bodeguita Antonio Romero y probar su famoso piripi. Podéis ir también a la calle Mateos Gago, donde encontraréis un gran número de bares para tomar tapas. El Rinconcillo, La Abacería de San Lorenzo, Bodega Morales o Eslava (de tapas de autor), son sitios que tenéis que incluir en vuestra ruta. Si buscáis un restaurante os recomiendo: La Quinta Brasería, en el centro histórico de Sevilla, María Trifulca en un enclave único sobre el río (reservad en la terraza), Cañabota o Leña al Lomo.
¿Dónde comprar comida orgánica?
Para comprar comida orgánica y sana voy a Filo Sevilla. Para comer producto local a Salsamento, donde ofrecen catas de latas, con una visita guiada desde que reciben la materia prima hasta que se degusta.
¿Qué ver o visitar?
Es imprescindible visitar su Catedral de Sevilla, uno de los templos góticos más grandes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y La Giralda. A pocos metros de la Catedral encontraréis el Real Alcázar de Sevilla donde terminaréis paseando por sus preciosos jardines con naranjos, palmeras y estanques.
Después podéis perderos por las calles del barrio de Santa Cruz y parar en algún bar de Mateos Gago para tomar un aperitivo. También tenéis que visitar la Casa de Pilatos, el Palacio de Dueñas, la Plaza de España o pasear por el Parque María Luisa. Tampoco os podéis perder el famoso Barrio de Triana, uno de los barrios con mejor ambiente de Sevilla.
Actividades
Una actividad que me fascinó fue la visita a las cubiertas de la Catedral, en la que te explican cómo se construyó la misma entre los siglos XV y XVI. Si os divierte, podéis alquilar una bicicleta para recorrer Sevilla con la empresa “Rent a Bike Sevilla”.
Otra actividad que podéis hacer es acudir a una clase de yoga con Oyoga o informarse de si organizan alguna actividad wellness en el Palacio de Villapanés.
¿Dónde quedarse?
Las Casas de La Judería, donde podrás vivir lo que fue Sevilla siglos atrás.
Palacio de Villapanés, un palacio andaluz con mucha historia.
Alfonso XIII, un hotel 5 estrellas que es una maravilla.
¿Dónde comprar?
The Exvotos, de donde son los famosos jarrones con caras
El Patio de la Loza, para decoración o menaje
Garbo o The Nook Store, para comprar ropa
Delimbo, para los amantes del arte
Más cara que espalda
Orangerie Plants, para comprar flores
¿Por qué amas este sitio?
Sevilla es una de mis ciudades favoritas de España, donde nunca me canso de ir. Su gente, su historia y riqueza cultural, su gastronomía y su belleza es lo que hace que la ame.
24h perfectas en este destino
Después de desayunar un buen zumo de naranja natural y unas tostadas con tomate, me lanzaría a la calle para patearme las callejuelas del centro de Sevilla.
Aprovecharía las primeras horas de mañana para visitar el Alcázar, la Catedral y la Giralda.
Pasearía por el barrio de Santa Cruz y haría alguna comprita. Me dirigiría hacia la Calle Mateos Gago y me pararía a tomar el famoso vino de naranja en el bar Álvaro Peregil, un clásico que abrió sus puertas en 1904, seguido de unas tapas en alguno de los muchos bares que se ubican en esta calle.
Por la tarde, podéis pasear por la Plaza de España y el Parque de Maria Luisa.
Tras descansar del día de turismo, podéis tomaros una copa al atardecer en el rooftop del hotel EME Catedral, tomar algo muy cerca en la Bodeguita Casablanca.
Si queréis acabar la noche con un poco de flamenco, que mejor que ir a Los Gallos, uno de los clásicos tablaos de Sevilla.
Biografía
Cristina Rodríguez Chaverri, creadora de contenido de viajes en mi cuenta de Instagram “Travel Options”, que empecé en 2019, y desde donde elaboro viajes a medida junto con la agencia de viajes de lujo Godwana Experiences. Soy una apasionada de los viajes pero, concretamente, de los viajes con encanto a lugares únicos con alojamientos boutique. Me gusta viajar a sitios poco masificados y descubrir lugares nuevos y recónditos, difíciles de encontrar en una guía de viajes tradicional.