Remolacha con yogur, hojas de menta, semillas de chía IG BAJO
Por: LMW / Tiempo de lectura: 10 min
Esta receta es parte de nuestra colección de recetas especiales para la menopausia y recetas con bajo índice glicémico. El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo de cada etapa de su vida, es importante que tu alimentación, deporte y otros hábitos te acompañen.
El consumo de fitoestrógenos puede mejorar los síntomas de la menopausia. Estos compuestos se encuentran en ciertas plantas que pueden producir efectos como los de la hormona estrógeno cuando se consumen. Puede ayudar a equilibrar las hormonas, disminuir los chances de desarrollar osteoporosis, y aliviar los sofocos/calorones.
En esta etapa es especialmente importante consumir calcio, vitamina D, vitamina K, y selenio, son importantes para los huesos. Si no tienes suficiente calcio, tu cuerpo le quita calcio a los huesos, debilitándolos. Después de la menopausia, tus chances de desarrollarla aumentan debido a la disminución de los niveles de estrógeno.
El magnesio mejora el metabolismo energético, el transporte transmembrana y la función del músculo esquelético. Antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno (carotenoide), protegen de los efectos nocivos del estrés oxidativo.
Ingredientes
3-4 Remolachas (fitoestrógenos, IG bajo, BP más baja)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
¼ cucharadita de sal
½ taza de Yogur sin azúcar ni sabor (Ca, Mg, K, Se)
§ Abbot Kinney’s yogur de roots
½ cucharadita Anima Mundi: Golden sun milk
½ cucharadita Comino
2 cucharadita2 de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de Chía (Mg, w3)
5 hojas Menta
2 cucharaditas de Miel
1 cucharadita de polen de abeja
Instrucciones
Precaliente el horno a 190 grados.
Cubra una bandeja para hornear grande con borde con papel pergamino.
Lave bien las remolachas y córtelas en trozos.
Rociar las remolachas con el aceite de oliva y espolvorear con la sal.
Cocine durante 35 -40 minutos, revolviendo a la mitad del tiempo, hasta que pueda perforar las remolachas con un tenedor con una ligera presión.
Mezcle el yogur con Golden sun milk, y comino.
- Extienda la mezcla de yogur en un plato, agregue las remolachas cocidas encima. Cubra con un poco de aceite de oliva, semillas de chía, miel, polen de abeja, hojas de menta y si quiere le puede agregar queso parmesano rallado.