Postre de ricota y frambuesas

Por: LMW / Tiempo de lectura: 10 min

Esta receta es parte de nuestro especial de recetas con índice glicémico bajo y recetas especiales para la menopausia. El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo de cada etapa de su vida, es importante que tu alimentación, deporte y otros hábitos te acompañen.

El consumo de fitoestrógenos puede mejorar los síntomas de la menopausia. Estos compuestos se encuentran en ciertas plantas que pueden producir efectos como los de la hormona estrógeno cuando se consumen. Puede ayudar a equilibrar las hormonas, disminuir los chances de desarrollar osteoporosis, y aliviar los sofocos/calorones.


En esta etapa es especialmente importante consumir calcio, vitamina D, vitamina K, y selenio, son importantes para los huesos. Si no tienes suficiente calcio, tu cuerpo le quita calcio a los huesos, debilitándolos. Después de la menopausia, tus chances de desarrollarla aumentan debido a la disminución de los niveles de estrógeno.


El magnesio mejora el metabolismo energético, el transporte transmembrana y la función del músculo esquelético. Antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno (carotenoide), protegen de los efectos nocivos del estrés oxidativo.

Las comidas con Índice Glicémico bajo ayudan a mantener un buen control de la glucosa. Esto es importante para la gente con diabetes y es beneficioso para el control de peso. Una dieta con comidas bajas en IG puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.
El IG depende de la cantidad y el tipo de carbohidrato y la composición del alimento, por ejemplo si tiene grasa, proteína o fibra y de la manera que se prepara y cocina el alimento. Comidas sin carbohidratos, tiene un IG de 0. 

Algunos alimentos con IG alto: arroz blanco, pan blanco, papas blancas.

Algunos alimentos con IG bajo: vegetales verdes, caraotas, lentejas, garbanzos, zanahoria, lechuga, remolacha.

El índice glucémico es un número entre 0-100 asignado a la comida indicando la rapidez con la que esa comida aumenta en los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.
 

Ingredientes

  • 50 g (1/3 taza) de frambuesas enjuagadas y secas
  • 8 g (1 cucharada) de semillas de chia 
  • 1/2 cucharadita (2 mL) de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita (2 mL) de vainilla
  • 26 mL de agua (3 tbsp)
  • 1 cucharadita de endulcorante
  • 220 g de queso Ricota (Ca, IG bajo)
  • 1 cucharadita baia Pink latte mix de la marca
  • 1 cucharada edulcorante con IG bajo (el agave tiene calorías, la stevia no tiene calorías, monkfruit apoya gestión de la azúcar en la sangre)
  • 1 cucharadita de vainilla o semillas de ½ grano de vainilla

Instrucciones

  1. Mezclar las frambuesas, las semillas de chia, jugo de limon, vainilla, agua y el edulcorante en un recipiente. Dejar en la nevera durante la noche o 6 horas.

     

  2. Mezclar la ricota, el Pink latte mix de Baia, el edulcorante y la vainilla en un procesador o una licuadora hasta que quede muy suave.

     

  3. Refrigere durante la noche o al menos durante una hora.

     

  4. Servir con las frambuesas de topping o con las frambuesas debajo. Opción de añadir flores comestibles para decorar.

SUSCRIBIRSE A NUESTRO NEWSLETTER

No te lo pierdas. Mantente actualizado y obtén un 10% de descuento