Marrakech #WELLESCAPES

Por: Cristina Rodríguez Chaverri / Tiempo de lectura: 10 min

Mejor época para ir

Cualquier época del año es buena salvo nuestros meses de verano, ya que en Marrakech puede hacer mucho calor, siendo los meses de noviembre y diciembre mis favoritos para ir y escapar del frío de España

Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero como consecuencia de su herencia colonizadora, hablan bien el francés. Podrás también comunicarte con algunas personas en español/inglés

Moneda

Se paga en dirhams, que es la moneda local. Te recomendamos siempre llevar algo de efectivo, ya que en muchos sitios no aceptan tarjeta

Transporte

La mejor forma de llegar a Marrakech es en avión hasta su aeropuerto internacional que está muy cerca del centro de la ciudad, al que podréis acceder cómodamente en taxi o transfer organizado por el hotel en que os alojéis.

¿Qué llevar?

Llevar ropa de verano para el día, pero si vais en los meses de noviembre/diciembre imprescindible llevar algo de ropa de abrigo para la noche, ya que bajan bastante las temperaturas. Las mujeres deberíais llevaros un fular o algo que os cubra para entrar en las mezquitas.

¿Qué saber antes de ir?

Es una ciudad un poco caótica que es lo que la hace especial y perdiéndote por sus calles es como encontrarás su esencia.

¿Dónde comer?

La gastronomía de Marrakech es muy buena y variada, con una amplia oferta de restaurantes según el momento del día. Mi restaurante favorito para comer es Nomad Marrakech o Café des Épices (ambos con un rooftop muy apetecible que es donde aconsejo reservar). Para cenar sin duda iría al restaurante El Fenn (y me tomaría un cocktail antes al atardecer en su terraza) o a Nobu Marrakech (que también cuenta con un maravilloso rooftop para tomar un cocktail).

¿Dónde comprar comida orgánica?

En el Zoco Kchaha tenéis infinidad de puestecitos donde poder comprar todo tipo de comida. A los amantes del café orgánico os recomiendo acudir a Bacha Coffee.

¿Qué ver o visitar?

Además de recorreros la Medina, tenéis que visitar el famoso Jardín Majorelle y el Museo Yves Saint Laurent (recomiendo coger entradas con antelación online).  Asimismo, no dejéis de visitar las tumbas Saadies, el Palacio el Badi y el Palacio Bahía, entre otros.

Actividades

Aparte de las visitas anteriores a Museos y Palacios, iría en busca de una aventura montando en quad, haciendo sand boarding o montando en camello en el desierto de Agafay. Es sin duda un plan especial que hacer en Marrakech. Si podéis quedaros una noche en el desierto, seguro que en el alojamiento os organizan un espectáculo de danza típico.

¿Dónde quedarse?

Sin duda me alojaría en un Riad ya que estoy en Marrakech y lo haría en Riad Tarabel, ubicado dentro de la Medina y que cuenta con una maravillosa piscina, spa y restaurante. Si preferís estar fuera de la Medina, en el campo, podéis alojaros en Casa Abracadabra, que ha abierto recientemente sus puertas tras el éxito de su Riad.

¿Dónde comprar?

En el Zoco tenéis muchos puestos de decoración, ropa o zapatos. Aprovecharía para comprar un buen kaftán y unas babuchas originales. Otras tiendas que me gustan: 36 Mouassine Concept Store, 33 Rue Majorelle, Alnour Marrakech o Marrakech Mon Amour.

¿Por qué amas este sitio?

Me encanta Marrakech por todo lo que ofrece, desde monumentos llenos de historia, Riads que son auténticos oasis en medio del caos de la ciudad, gastronomía muy variada con increíbles rooftops con vistas donde poder tomar un cocktail o restaurantes con mucho encanto para el día y muy animados para la noche. Como amante de la decoración, me llevaría un camión cargado de pequeñas joyas que vas encontrando, desde lámparas a alfombras o jarrones. En conclusión, una ciudad que te llena en todos los sentidos.

24h perfectas en este destino

Me despertaría en mi Riad, donde desayunaría para cargarme de energía para el día. Iría a hacer turismo, visitando primero el Jardín Majorelle y el Museo Yves Saint Laurent. Daría una vuelta por el Zoco para hacer unas compritas y comería en el rooftop de Nomad. Después de pasear por la Medina, iría a descansar al Riad donde visitaría sin duda su spa. Al atardecer me tomaría un cocktail en el rooftop de Nobu y cenaría ahí.

Sobre nuestra guia

Soy Cristina Rodríguez Chaverri, creadora de contenido de viajes en mi cuenta de Instagram “Travel Options”, que empecé en 2019, y desde donde elaboro viajes a medida junto con la agencia de viajes de lujo Godwana Experiences. Soy una apasionada de los viajes pero, concretamente, de los viajes con encanto a lugares únicos con alojamientos boutique. Me gusta viajar a sitios poco masificados y descubrir lugares nuevos y recónditos, difíciles de encontrar en una guía de viajes tradicional.

SUSCRIBIRSE A NUESTRO NEWSLETTER

No te lo pierdas. Mantente actualizado y obtén un 10% de descuento