Dip bajo en calorías de espinacas, alcachofas y hongos portobello con chips de lentejas

Por: LMW / Tiempo de lectura: 10 min

Esta receta es parte de nuestra colección de recetas especiales para la menopausia. El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo de cada etapa de su vida, es importante que tu alimentación, deporte y otros hábitos te acompañen.

El consumo de fitoestrógenos puede mejorar los síntomas de la menopausia. Estos compuestos se encuentran en ciertas plantas que pueden producir efectos como los de la hormona estrógeno cuando se consumen. Puede ayudar a equilibrar las hormonas, disminuir los chances de desarrollar osteoporosis, y aliviar los sofocos/calorones.

En esta etapa es especialmente importante consumir calcio, vitamina D, vitamina K, y selenio, son importantes para los huesos. Si no tienes suficiente calcio, tu cuerpo le quita calcio a los huesos, debilitándolos. Después de la menopausia, tus chances de desarrollarla aumentan debido a la disminución de los niveles de estrógeno.

El magnesio mejora el metabolismo energético, el transporte transmembrana y la función del músculo esquelético. Antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno (carotenoide), protegen de los efectos nocivos del estrés oxidativo.

Ingredientes

  • 5 oz espinacas congelada (Ca, Se, K, Vit C, Vit E, betacaroteno)

  • 1 lata (14 oz) de corazones de alcachofa

  • 1 taza de yogur griego (Ca, Se, K)

  • 2/3 taza de queso cottage (Ca, Se)

  • 1 taza de queso mozzarella (Ca)

  • 1/3 taza de queso parmesano (Ca)

  • ½ cucharadita de ajo en polvo

  • ½ cucharadita de cebolla en polvo

  • ½ taza de hongos portobello (Vit D, Se)

 

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 200.

     

  2. Descongele y escurra bien las espinacas, con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Puede secarlas con papel toalla.

     

  3. En un tazón, mezcle las espinacas, los corazones de alcachofa, el yogur, el requesón, la mozzarella, el parmesano, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y los champiñones hasta que estén bien combinados.

     

  4. Hornear a 200 por 25 minutos.

     

  5. Ase en el horno durante 1-2 minutos con queso extra encima.

SUSCRIBIRSE A NUESTRO NEWSLETTER

No te lo pierdas. Mantente actualizado y obtén un 10% de descuento