Coliflor con queso de cabra, albahaca, perejil, piñones, manzana roja
Por: LMW / Tiempo de lectura: 10 min
Receta gourmet
Indice Glicemico Bajo
Face folicular
Esta receta es parte de nuestra colección de recetas especiales para cada etapa de tu ciclo menstrual y especial de recetas con índice glicémico bajo. . El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo del ciclo, es importante que tu alimentación, deporte y otros hábitos de acompañen en cada etapa. Esta receta es ideal para la etapa folicular del ciclo.
En esta etapa, los niveles de estrógeno aumentan por lo que se produce el engrosamiento del útero. Usas más carbohidratos para obtener energía mientras te preparas para liberar un óvulo. Consume una dieta alta en carbohidratos complejos, granos integrales y almidones saludables. Asegúrate de tomar mucha agua (alrededor de 12 vasos por día), lo cual es importante debido a los altos niveles de hormonas. Los niveles de magnesio son más bajos durante esta fase por lo que es importante consumirlos. La fibra es importante para la digestión.
Las comidas con Índice Glicémico bajo ayudan a mantener un buen control de la glucosa. Esto es importante para la gente con diabetes y es beneficioso para el control de peso. Una dieta con comidas bajas en IG puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.
El IG depende de la cantidad y el tipo de carbohidrato y la composición del alimento, por ejemplo si tiene grasa, proteína o fibra y de la manera que se prepara y cocina el alimento. Comidas sin carbohidratos, tiene un IG de 0.
Algunos alimentos con IG alto: arroz blanco, pan blanco, papas blancas.
Algunos alimentos con IG bajo: vegetales verdes, caraotas, lentejas, garbanzos, zanahoria, lechuga, remolacha.
El índice glucémico es un número entre 0-100 asignado a la comida indicando la rapidez con la que esa comida aumenta en los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.
Ingredientes
1 coliflor mediana (carbohidrato complejo, fibra, Mg)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de Anima Mundi: Chaga
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de paprika
Sal y pimienta al gusto
200 g de queso de cabra
2 cucharaditas de jugo de limón
Pizca de miel
Medio ramo de albaca
Medio ramo de perejil
Medio ramo de menta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Jugo de medio limón
1 manzana roja picada (carbohidrato complejo, fibra, Mg)
1 cucharada de piñones tostados (Mg, fibra)
Instrucciones
- Prender horno a 220 C.
- Pica la coliflor en floretes, extiéndalas en una bandeja para hornear con el aceite de oliva, Chaga de la marca, cúrcuma, paprika, sal y pimenta. Cocínelos durante 15-25 minutos o hasta que estén dorados, mezclándolos a la mitad del tiempo.
- Mezcle el queso de cabra, el jugo de limón y la miel en un procesador o una licuadora. Dejar de un lado
- Mezcle la albaca, el perejil, la menta, el aceite de oliva, y el jugo de limón en una licuadora. Agregue agua si es necesario para alcanzar la consistencia deseada.
- Servir la coliflor con la crema de queso de cabra abajo, la salsa verde encima con manzana picada y los piñones tostados.