Por: por Mischka Capriles / Tiempo de lectura: 4 min
Gluten-Free
Dairy-Free
Naturally Sweetened
Kid Friendly
Vegetarian
Es una receta fácil de hacer y delicioso comfort food, para tomar cuando tienes gripe o quieres algo caliente. Agregar adaptógenos a tu sopa es una excelente idea y manera de consumirlos. Esto es un twist a la receta de chupe venezolano que publica en su libro Súper Simple Foods.
Tiempo de preparación
50 min
Porciones
4
Nivel de dificultad
medio
Le hice algunos cambios a la adaptación al chupe venezolano que hace Súper Simple Foods. Le agregué un par de cosas de la preparación tradicional de mi casa y otras adaptaciones (como ponerle adaptógenos y usar la leche de almendras), con ingredientes que he adoptado en los últimos años.
Solemos tomar caldos cuando algo va mal o estamos enfermos, así que agregarle adaptógenos duplica su potencia. A mi me gusta colocarle ashwagandha si quiero darle un boost a mi sistema inmune: si tengo gripe, o estoy muy estresada. También he optado por Maca si necesito ayudar a mi cuerpo a rebalancear mis hormonas, o Reishi si quiero ayudar a mi organismo a desintoxicar y drenar, ya que es un excelente antioxidante.
Aquí puedes entender las cantidades adecuadas para consumir cada adaptógeno.
4 ramas de Celery
2 cebollas pequeñas o 1 grande
4 dientes de ajo
400 g de pollo
4 mazorcas de maíz cortados 3-4 trozos.
2 boniatos pequeños picado en cuadritos
½ taza de cilantro
800g de agua
Leche de almendras
Queso mozzarella o fresco
1 aguacate
Sal
Pimienta
Mischka Capriles es la fundadora y directora de contenidos de Larmarca Well. Graduada de periodismo y diseño en The New School en Nueva York, donde trabajó también en el equipo editorial de Tracy Anderson Method, ahora quiere compartir lo que ha aprendido a través de la búsqueda constante del balance y el bienestar a través del movimiento, la alimentación, la cocina saludable y la conciencia.