Arroz negro estilo risotto FOLLICULAR
Por: LMW / Tiempo de lectura: 10 min
Esta receta es parte de nuestro especial de recetas especiales para cada etapa de tu ciclo menstrual. El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo del ciclo, es importante que tu alimentación, deporte y otros hábitos de acompañen en cada etapa. Esta receta es ideal para la etapa folicular del ciclo.
En esta etapa, los niveles de estrógeno aumentan por lo que se produce el engrosamiento del útero. Usas más carbohidratos para obtener energía mientras te preparas para liberar un óvulo. Consume una dieta alta en carbohidratos complejos, granos integrales y almidones saludables. Asegúrate de tomar mucha agua (alrededor de 12 vasos por día), lo cual es importante debido a los altos niveles de hormonas. Los niveles de magnesio son más bajos durante esta fase por lo que es importante consumirlos. La fibra es importante para la digestión.
Ingredientes
- 250 g Arroz salvaje
- 0.75 L Consomé de pollo baja en sodio
- 200g de hongos shiitake
- 2 cucharadas de salsa soya baja en sodio
- ¼ taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de semillas de girasol (esteroles)
- 1 cebolla blanca mediana picada
- 1 cucharadita de Polvo Reishi La marca
- mejorar el sistema inmunológico, reducir el estrés, mejorar el sueño y disminuir la fatiga
- 3 cucharadas pasas o albaricoque - apricots (K)
Pasos
- Lavar arroz.
- Dejar arroz remojando en consomé de pollo durante 2-3 horas.
- Lavar y corta los hongos, quitando los tallos y cortándolos en tiras.
- Remoja los hongos en un bol con salsa soya y aceite de oliva durante 5-8 minutos.
- Tostar las semillas de girasol en una olla hasta que estén doradas. Resérvalas aparte.
- En la misma olla, sofreír los hongos con la salsa en la que estaba marinando, durante 3 minutos. Después agrega la cebolla picada y cocina 7 minutos más. Resérvalos aparte.
- En la misma olla, poner el consomé con el arroz a hervir. Cuando empiece a hervir, ponle la tapa, y baja la temperatura para mantener un fuego mediano, revolviendo ocasionalmente. Agrega el polvo Reishi de La Marca. Si el arroz absorbe todo el líquido y todavía no está cocinado, agregue un poco de agua.
- Cuando empiece a abrirse el arroz y esté tierno, le mezcla la cebolla, los hongos, las pasas y las semillas de girasol. Prueba el arroz y añádele sal si es necesario. Opción de servir con flores comestibles para decorar.